El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) donó 7 millones de euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) con la finalidad de mitigar el impacto del covid-19 en los refugiados y migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.
Según informa en su página web el Centro de Comunicación Nacional, la oficina regional de Acnur, situada en la capital panameña, aseguró que la contribución de la UE llega “en un momento crucial para cientos de miles de refugiados y migrantes venezolanos”.
La Acnur señala que el éxodo de los venezolanos representa la mayor crisis de desplazamiento de la historia de la región y la segunda mayor crisis de desplazamiento del mundo.
Noruega aspira a retomar negociación en Venezuela antes de elección en EE.UU.
Precisa que hay más de 5 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, de las que 4,3 millones han buscado protección en América Latina y el Caribe.
La nueva contribución se utilizará para “el fortalecimiento de los mecanismos de protección comunitaria y la intensificación de los esfuerzos de incidencia para políticas inclusivas. Además, se proporcionará información y orientación sobre el proceso de asilo, la regularización y la documentación necesaria para facilitar el registro”, dijo Acnur.
Fuente: Centro de Comunicación Nacional