sábado, mayo 3, 2025
sábado, mayo 3, 2025

Uso de mascarillas será obligatorio en todo el sistema de transporte de EE.UU.

La nueva norma de los CDC aplicará para viajeros nacionales e internacionales, y abarca los viajes en aviones, barcos, transbordadores, trenes, metros, autobuses, taxis y viajes compartidos en vehículos privados

Todas las personas que utilicen el sistema de transporte dentro de Estados Unidos deberán usar mascarillas, esto como una medida para paliar los contagios de covid-19- en el país, el más afectado en el mundo por la pandemia.

En un comunicado, los CDC informaron que esta norma aplicará para viajeros nacionales e internacionales, y abarca los viajes en aviones, barcos, transbordadores, trenes, metros, autobuses, taxis y viajes compartidos en vehículos privados.

El requisito de la máscara, agregó la oficina, también se aplicará a los viajeros en centros de transporte en todo el país, como aeropuertos y puertos marítimos; estaciones de tren, autobús y metro; y cualquier otra área que proporcione transporte. 

Los operadores de transporte deben exigir que todas las personas usen máscaras al abordar, desembarcar y durante el viaje. Los operadores de centros de transporte deben exigir que todas las personas usen una máscara al entrar o en las instalaciones de un centro de transporte”, dijeron las autoridades.

FDA emitió alerta sobre antibacteriales “potencialmente peligrosos” hechos en México

Esta nueva normativa responde a la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden firmada el 20 de enero, en la que decretó el uso obligatorio de mascarillas para los funcionarios federales e instó a los CDC a tomar medidas similares para promover medidas de salud pública que reduzcan la propagación de la enfermedad.

“Esta acción es para prevenir aún más la propagación del virus que causa la covid-19 y para apoyar aún más a las autoridades de salud estatales y locales, los socios de transporte y los operadores de transporte para mantener seguros a los pasajeros, empleados y comunidades”, señalaron los CDC.

Lo último