El fallecimiento del animador Dave Capella trajo consigo una ola de mensajes en contra de los comediantes Jean Mary Curró y Alex Goncalves, debido a que presumieron que él había usado su contagio de covid-19 para estafar.
Esta noticia ha impactado en la opinión pública, por lo que les presentamos los aspectos más importantes.
LEA TAMBIÉN: Víctima del covid-19: falleció el animador venezolano Dave Capella
Así comenzó la polémica de Jean Mary y Alex Goncalves
En Nos reiremos de esto, hace unas semanas los humoristas pusieron en tela de juicio una campaña de recaudación de dinero que abrió Capella, animador de Portada’s, para su tratamiento y el de sus padres, quienes también contrajeron la enfermedad.
“Sí, es estafa bebeches, y si nos pelamos, ¿sabes qué? No es mi profesión, no es mi profesión decir el futuro, me puedo pelar sin problemas”, dijo Jean Mary.
El odio en redes
Este 28 de marzo, el presentador de televisión falleció producto del covid-19 y en las redes trajeron a colación estas declaraciones de los también locutores.
La mayoría criticó la falta de sensibilidad de ambos para hablar de un tema tan delicado como la salud.
“¡Qué arrechera me dio saber que ¿comediantes? y cuentas anónimas detuvieron la campaña de recaudación de fondos de Dave Capella y su familia! Ahora hay dos muertos… no era mentira. ¿Dónde se van a meter? ¡Con eso NO se juega!”, escribió la escritora Carolina Jaimes.
Otros usuarios comentaron mensajes como: “Qué heavy lo de Dave Capella y Jean Mary y Alex metidos en ese enredo con comentarios que se les fue de las manos. Recordatorio de que lo que decimos afecta, mucho”, dijo un tuitero.
Las disculpas
Debido a la presión que hicieron en las redes, a Jean Mary y Alex Goncalves no les quedó de otra que excusarse por sus palabras.
En sus cuentas en redes sociales dejaron dos extensos comunicados para disculparse con los familiares y allegados de Dave Capella.
“No me quiero justificar diciendo que errar es de humanos, pero sí, a veces hacemos cosas sin pensar en las repercusiones”, dijo Alex Goncalves.
Jean Mary, por su parte, indicó: “Jamás, ni en cien mil millones de años, le desearía la muerte a nadie. Mucho menos a David Capella, con quien trabajé en la radio por varios años”.
Figuras del entretenimiento indignadas
Yerardy Montoya, animadora, publicó un sentido mensaje tras el fallecimiento de su pareja Dave Capella.
“Recuerdo que me decías ´Hay gente mala que es capaz de inventar historias y hacerla creer a los demás.. pero peor son los que creen en lo que no pueden comprobar´”, escribió inicialmente.
Luego de esto, agregó: “Estas palabras son muy sabias mi amor, y siempre te decía: Tranquilo, que la gente mala está con mala y la buena contigo…”.
Los señalamientos de estafa ocasionaron que a Dave Capella le ordenaran antidepresivos. “Ciertas personas y páginas que sólo juegan con la “información” quisieron ganar fama, ganar seguidores, quisieron llenar de maldad a un público.. y si esto les da felicidad, déjenme decirles que lo lograron”.
Por último indicó: “Lamentablemente me toca decir que espero que con esto, todos tomen conciencia. No crean todo lo que leen. No juzguen sin conocer la verdad. Es mejor callar si no tenemos nada bueno que aportar”.
Otra de las que dejó su mensaje fue Marie Claire Harp, compañera de Capella en el programa de Venevisión.
“¿Todo en ti dice que es una estafa? ¡Que Dios los perdone! Sus falsas disculpas y pésame, se lo pueden ahorrar”, dijo.
Investigación judicial
Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro anunció que iniciarán una investigación contra Jean Mary y Alex Goncalves.
“Designado el Fiscal 61 Nacional para investigar y sancionar los delitos cometidos públicamente por los sujetos Jean Mary Curró y Alex Goncalves: quienes haciendo uso delictivo de las redes sociales calificaron de estafador a Dave Capella mientras este fallecía”, indicó Saab mediante su cuenta oficial de Twitter.
También dijo en su mensaje que estos comediantes son “sicarios” dedicados a linchar públicamente a sus semejantes y que se escudan en programas de radio, televisión y redes sociales.
Esta decisión fue cuestionada pues consideran que no tiene sentido, ya que Jean Mary y Alex Goncalves están radicados en Estados Unidos.