Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lanzó una advertencia contra Hamás para exigir la liberación de los rehenes que tienen como parte de la guerra con Israel.
En su cuenta en Truth Social, el mandatario afirmó: “’Shalom Hamas’ significa ‘Hola y Adiós’. Pueden elegir. Liberen a todos los rehenes ahora, no después, y devuelvan inmediatamente todos los cuerpos de las personas que asesinaron, o se ACABÓ para ustedes”.
En la declaración también comentó que ayudarán a Israel “todo lo que necesita para terminar el trabajo”.
LEA TAMBIÉN | Autoridades dicen que flujo de migrantes por la selva del Darién ha bajado 60%
Trump dijo que se reunió con algunos de los rehenes que fueron liberados de Gaza en la Casa Blanca más temprano el miércoles.
“Ningún miembro de Hamas estará a salvo si no hacen lo que digo. Acabo de reunirme con sus antiguos rehenes cuyas vidas destruyeron. ¡Esta es su última advertencia! Para el liderazgo, ahora es el momento de salir de Gaza, mientras aún tienen una oportunidad”, escribió.
El presidente le envió también un mensaje al pueblo de Gaza: “Un futuro hermoso les espera, pero no si mantienen rehenes”.
Adelantó lo que pasaría si los rehenes se mantienen bajo el poder de Hamás: “¡Si lo hacen, están muertos! Tomen una decisión inteligente. ¡Liberen a los rehenes ahora, o habrá consecuencias después!”