Una situación inesperada se registró este 14 de mayo en el Congreso de Colombia luego de que no se aprobara la consulta popular que promovió Gustavo Petro.
La discusión la protagonizó Armando Benedetti, ministro de Interior, quien manoteó a Diego González, secretario del Senado.
LEA TAMBIÉN | Falleció José “Pepe” Mujica, símbolo de la austeridad y referente de la izquierda latinoamericana
En el video se ve cómo el funcionario manotea al funcionario, pues asegura que tachó votos de sí para reprobar los votos. “Habrá denuncia penal por ese robo”, dijo Benedetti en su cuenta en X.
Además de esto, comentó: “Habrá denuncia penal por ese robo. Con ese voto habríamos estado 48-48 y además no dejaron votar al menos a 4 senadores por el Sí”.
Congreso de Colombia: el altercado que se hizo viral
Luego del incidente, Benedetti, comentó: “El país fue testigo de un hecho inaceptable. Hubo una actuación deliberada que vulneró el debido proceso legislativo; se modificaron votos una vez cerrada la votación y se impidió que varios senadores emitieran su voto, a pesar de estar presentes en el recinto”.
Por su parte, Edgar Díaz, presidente del Senado, comentó: “Es falso lo que están diciendo Benedetti y Racero. Mi voto siempre fue no. Y fue una decisión de bancada que se tomó hace más de 15 días y así quedó ratificado anoche en una cena con senadores de Cambio Radical”.
Esta situación demuestra la tensión política que se vive en el país y que se ha acrecentado con el gobierno de Petro.