Seis miembros del Cártel de los Soles fueron capturados durante una operación de la Policía Judicial en Medellín, Colombia, informó la Fiscalía General de ese país.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, dijeron que en el operativo se incautaron 1.800 millones de pesos colombianos en efectivo (cerca de medio millón de dólares), dos computadoras, dos máquinas para contar dinero, cuatro teléfonos móviles y cuatro maletas de empresas de domicilios.
Los miembros capturados del cártel presuntamente comandado por militares del Ejército venezolano y altos funcionarios del régimen chavista son tres venezolanos, dos colombianos y un español.
Los arrestados estarían encargados de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los Llanos hacia Venezuela.
“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como ‘Cartel de los Soles’, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín (Antioquia)”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Los capturados serán implicados por la justicia colombiana por lavado de activos.