En Puerto Rico se mantienen en constante vigilancia por posibles inundaciones luego de las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan compartió información relacionada con el clima en la isla, en donde se prevé una serie de vaguadas y abundante humedad en la zona.
“Lluvias fuertes y tormentas eléctricas continuarán hoy a través de la región. Favor de estar atentos de las condiciones del tiempo y evitar carreteras inundadas”, escribieron este domingo en X.
LEA TAMBIÉN | Negociado de Energía deja la puerta abierta a nuevo aumento en la tarifa eléctrica desde el 1 de mayo
En este 4 de mayo, los municipios que estuvieron bajo aviso fueron Mayagüez y Aguadilla, cuya alerta expiró alrededor de las 3:00 p.m., Orocovis, Gurabo y Lares hasta las 3:30 p.m.
También recibieron advertencias Aibonito, Cayey y Coamo, con vigencia hasta las 4:00 p.m.; Moca, San Sebastián, Caguas y Aguas Buenas, hasta las 4:30 p.m.; Cidra, Comerío, Barranquitas, Aguada, Añasco, Rincón, Corozal y Naranjito, hasta las 5:00 p.m.
En la isla han ocurrido varios daños producto de las precipitaciones, por lo que exhortan a la población a tomar previsiones por estas condiciones climáticas.