El mundo del espectáculo se ha visto golpeado con historias relacionadas al cáncer. Artistas de gran renombre han padecido esta enfermedad y en algunos casos han salido victoriosos de esta ardua lucha.
En el mes de prevención contra el cáncer de mama, uno de los más comunes, te presentamos en GloboMiami a siete famosas que lograron ganarle a esta terrible afección.
El cantante colombiano Llane confirmó que tiene coronavirus
Olivia Newton John
La protagonista de ‘Grease’ fue diagnosticada de cáncer de mama en 1992, pero no fue hasta dos décadas después cuando le descubrieron un nuevo tumor en el hombro.
En octubre de 2019, la celebridad contó parte de lo que sintió en su tratamiento: “Fue abrumador, fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido”
Además indicó: “Probablemente, soy una de esas personas que está viviendo más allá del cáncer, viviendo más allá de lo que la gente esperaba que sucediera”.
Kylie Minogue
La cantante anunció en 2005 que padecía cáncer de mama en fase temprana. Su proceso lo describió como “experimentar una bomba nuclear”.
“El cáncer cambió muchas cosas para siempre y luego algunas cosas no cambiaron en absoluto”, comentó la artista de 51 años a la revista Who Magazine en enero.
Además, consideró: “Mi visión del mundo era diferente, mi destino, en su mayor parte, era el mismo (…) Mi enfermedad me apasionó aún más por todas las personas y todas las cosas que amo. Pero al mismo tiempo, la vida como siempre había estado en suspenso”.
Kathy Bates
La actriz ganadora de un Oscar y un Globo de Oro a mejor actriz por ‘Misery’ padeció un tumor en los ovarios en 2003, pero años más tarde descubrieron que también tenía cáncer de mama, por lo que en 2012 se sometió a la extirpación de ambos senos.
Sheryl Crow
En febrero de 2006, la cantante de country Sheryl Crow se sometió a una mastectomía y radioterapia después de que le detectaran un tumor en el pecho. Tras superar el cáncer, abrió la Fundación Sheryl Crow Imaging Center.
Cynthia Nixon
Una de las protagonistas de Sex and the city mantuvo en silencio su enfermedad para evitar ser acosada por los paparazzi. Fue diagnosticada en 2006 y durante seis semanas y media recibió radioterapia.
Maggie Smith
La actriz británica superó un cáncer justo cuando se encontraba rodando las películas de Harry Potter. La intérprete de Minerva McGonagall recuerda esa etapa como una de las más duras de su vida.
Rita Wilson
Su caso se registró en 2015. La actriz, cantante y productora superó la enfermedad gracias a una doble mastectomía y una cirugía reconstructiva.