El gobierno de Donald Trump aconsejó nuevamente a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por todos los riesgos que podrían enfrentar en el país sudamericano.
El llamado lo hicieron este 12 de mayo para comentar algunos de los motivos por los que es mejor no visitar el país.
“El Departamento de Estado ha determinado que hay un riesgo grande de que los estadounidenses sufran detenciones injustas en Venezuela. Por lo general, el gobierno de EE.UU. no es informado de la detención de sus ciudadanos ni se les permite visitarlos. Aquellos que están detenidos no tiene permitido contactar a familiares o no cuentan con acceso a representación legal”, asegura el comunicado.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos y China logran acuerdo sobre los aranceles
Este mensaje se da poco después de que Marco Rubio confirmara que Estados Unidos participó en la operación de extracción de los cinco opositores que estaban en la Embajada de Argentina.
Las autoridades comentaron que los arrestados son “sometidos a tortura y tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes, incluyendo palizas severas, inmovilización prolongada en posturas de estrés y ahogamiento simulado”.
En la alerta añadieron: “Los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robos de vehículos son comunes en Venezuela. Se celebran mítines y manifestaciones políticas, a menudo con poca antelación. La policía y las fuerzas de seguridad han reprimido brutalmente las manifestaciones prodemocracia o contra el régimen, incluyendo el uso de gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma contra los participantes, que en ocasiones derivan en saqueos y vandalismo”.