El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó la transferencia de recursos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja para atender la crisis de covid-19 en Venezuela, que registra casi 15.000 casos confirmados.
“Después de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra el covid-19. Recursos que no tocará el régimen, porque sabemos que iban a usarse para el derroche: comprar más mansiones y carros de lujo (como los que decomisaron a jerarcas de la dictadura en los últimos días)”, dijo durante una transmisión en redes sociales.
Estos fondos provienen de activos de la corrupción de funcionarios públicos. Señaló que requirió mucho tiempo obtener la autorización legal que permitiera usar el dinero protegido y crear una estructura financiera internacional.
Se destinarán 13 millones de dólares a la OPS (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España); cuatro millones de dólares para la Cruz Roja, y los tres millones de dólares restantes será destinados para el programa “Héroes de la Salud”.
Fuente: Centro de Comunicación Nacional