Luca es una de las películas más esperadas del 2021, debido a que han creado expectativas de que es una cinta LGBT+. Sin embargo, su director Enrico Casarosa contó la verdadera historia detrás de esta cinta que está disponible en Disney+.
“Siempre tendrás la sensación de ¿qué estás haciendo aquí?, pero si no nos arriesgamos, si no aceptamos desafíos que nos derriban y nos volvemos a levantar, no crecemos, no aprendemos. Entonces, el gran aprendizaje es que si no pasas por algunos problemas, no tendrás la oportunidad de crecer”, señaló Casarosa, quien fue nominado al Oscar en 2012 por el corto “La Luna”, reseñó El Heraldo.
LEA TAMBIÉN: Fuera del aire, México recuerda 50 años del debut del “Chavo del Ocho” en la TV
Asimismo, comentó que la trama está basada en una amistad de su infancia. “Conocí a mi mejor amigo [Alberto] cuando tenía 11 años de edad. Yo era muy tímido y encontré a este chico alborotador que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer, a construir nuestra identidad”.
«Mucha de mi infancia está ahí metida: yo era tímido y muchas de mis relaciones se inspiran en la que yo tenía con mi mejor amigo cuando eran joven», reflexiona el director.
También indicó: «Fue hermoso retrotraerme a mis memorias de infancia: recordar aquellos veranos que pasaba en la Riviera, retratar a esos personajes que hacían tan auténtico estos lugares, la vida en comunidad, la encantadora vida provincial en torno a la Piazza con la que creo que mucha gente se sentirá identificada. Quisimos capturar esa esencia y proyectarla de forma lírica y poética».
En su declaración no hizo referencias a la comunidad gay, sino énfasis en que es una película basada en la amistad infantil. Sin embargo, muchos consideran que sí se da un mensaje de inclusión para aquellos que han sido rechazados.