La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, habló de lo que se ha denominado como Operación Guacamaya, con la liberación de los opositores que estaban refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
En una entrevista con Gladys Gutiérrez, de TV Venezuela, comentó que Diosdado Cabello miente al decir que la salida de estos ciudadanos se dio por una negociación.
LEA TAMBIÉN | Magalli Meda, una de las rescatadas de la embajada de Argentina, denunció allanamiento a su casa
“La Operación Guacamaya ha sido un golpe monumental. Imagínate cómo anímicamente están quienes supuestamente tenían que reprimir y acosar a los rehenes, ¿cómo se sienten hoy?”, afirmó.
Mensaje de María Corina Machado
La coordinadora nacional de Vente Venezuela consideró que no sorprendería una arremetida por parte del régimen. “Hay personas que han sido apresadas en las últimas horas en distintas partes del país y de distintas organizaciones. Están intentando sembrar terror”, afirmó.
Añadió que son momentos muy peligrosos, pues intentan buscar culpables y por ende encarcelan a personas inocentes.
Criticó también el allanamiento que hicieron a la casa de Magalli Meda, jefa de campaña del Comando con Vzla. “El régimen está desesperado, tienen un comportamiento errático, contradictorio, fuera de control repudiados por todo un país. Se siguen hundiendo y cometiendo errores”, indicó.
Machado aseguró que ha dado pasos en silencio, pero efectivos. “Esto ha sido diseñado y ejecutado a la perfección”, destacó.
En este sentido, comentó: “Hay una profunda y continua coordinación con la comunidad internacional, en particular con el gobierno del presidente Trump”.
La opositora aseguró que la salida de sus aliados tomó mucho tiempo, pero es un paso fundamental en la causa de lograr la libertad del país.