Al menos 400 pacientes asintomáticos con covid-19 serán ubicados en la residencia estuciantil Livia Gouverneur, ubicada en la entrada del bulevar de Sabana Grande, en Caracas, informó la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodbexa Poleo.
En declaraciones a VTV, dijo que desde el jueves 30 de julio serán instalados en las habitaciones del edificio que fue desalojado la semana pasada. Indicó que los enfermos serán atendidos por 120 jóvenes del Jpsuv entrenados para formar Brigadas solidarias.
La dirigente chavista no precisó si también se garantizará atención médica profesional en el lugar.
Guaidó transferirá recursos a la OPS y Cruz Roja para dotar al personal de salud
En el edificio, ocupado en 2013 por la Alcaldía de Caracas para su uso por estudiantes universitarios del interior del país, todavía permanecían cerca de 90 jóvenes, a quienes se les notificó de manera sorpresiva la orden de desalojo y se les dieron apenas 72 horas para recoger sus pertenencias y ser enviados en autobuses de vuelta a sus ciudades de origen.
Aunque los estudiantes en un principio opusieron resistencia y hasta colgaron un pendón expresando su rechazo a la medida, bajo el argumento de que no tenían un hogar al cual volver en medio de la pandemia, posteriormente fueron sacados de manera forzosa, tras recibir amenazas por la propia Poleo, quien se apersonó en la residencia acompañada de colectivos armados para instarlos a abandonar el lugar.