El nombre de Ron DeSantis, gobernador de Florida, suena nuevamente para ocupar un cargo en el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Según reseña el diario The Wall Street Journal, el gobernador podría sustituir al presentador de Fox News Pete Hegseth, quien fue nominado para el Pentágono.
El razón del cambio, de acuerdo al diario que cita como fuente a personas familiarizadas con el asunto que no identifica, se debe a la preocupación que han generado las crecientes acusaciones sobre la vida personal del ex presentador de Fox New.
Las próximas 48 horas van a ser cruciales para Hegseth, según las fuentes del diario.
Relacionadas
DeSantis, quien se desempeñó como abogado de la Marina en Irak y en el centro de detención de la Bahía de Guantánamo, estaba en una lista anterior de posibles candidatos a secretario de Defensa que los encargados de la transición presentaron a Trump, quien optó por Hegseth.
Como la nominación de Hegseth está ahora en cuestión, la lista está de nuevo activa y DeSantis es nuevamente una opción, al igual que Elbridge Colby, exfuncionario del Pentágono y aliado del vicepresidente electo JD Vance, o el senador Joni Ernst, dijeron las fuentes.