Las autoridades en Puerto Rico están atentas a las consecuencias que podrían generarse en el país producto de los pronósticos de fuertes lluvias para las próximas horas.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan extendió la vigilancia de inundaciones hasta la mañana del sábado. El ente prevé condiciones inestables del tiempo que continúan afectando la región.
¿Qué pasará con el clima en Puerto Rico? Según los pronósticos, habrá una combinación de una abundante humedad tropical con una serie de vaguadas en niveles altos.
LEA TAMBIÉN | Negociado de Energía deja la puerta abierta a nuevo aumento en la tarifa eléctrica desde el 1 de mayo
Esto ocasionará lluvias de moderadas a fuertes durante los próximos días, elevando el riesgo de inundaciones urbanas y desbordamientos de riachuelos en varias zonas del país.
En el reporte, la agencia afirmó: “Aunque se espera una leve mejoría en las condiciones del tiempo para el domingo, el patrón lluvioso podría regresar a comienzos de la próxima semana laboral”.
Debido a esta situación, le pidieron a la población mantenerse atenta a las informaciones y reportes oficiales por posibles inundaciones en la isla.