La historia de Armando Medina ha causado conmoción desde que trascendió en la opinión pública. Él es un tatuador venezolano que se intoxicó con unas bebidas alcohólicas y vio gravemente deteriorado su estado de salud.
En su cuenta en Instagram, familiares han compartido parte del proceso de recuperación del joven.
LEA TAMBIÉN: Película Resistencia será estrenada en el Festival de Cine Francés
“Aquí pueden ver algunos avances de Armando con respecto a su coordinación. Mil gracias”. Ese fue el mensaje que escribieron este jueves.
En otros videos se ve parte de las rehabilitaciones que recibe el tatuador para recuperarse por completo.
¿Qué sucedió con Armando Medina?
El 31 de octubre de 2020 sufrió una severa intoxicación de metanol tras ingerir una bebida alcohólica adulterada durante una excursión a la Isla Saona, en República Dominicana.
En este viaje lo acompañó su esposa Ainoha Garate.
La pareja del tatuador venezolano reveló algunos detalles de lo ocurrido al medio digital hoy. «La esposa de mi amigo compró un paquete turístico hacia la Isla Saona con ATA Excursiones. En el transcurso, ellos nos proveyeron todas las bebidas, que estaban incluidas en el paquete. Él tomó una bebida que decía ‘Ron dominicano’. No era un ron conocido y tenía un extraño sabor, pero confiamos en que no había problema».
Pero lo que no sabían es que al regresar a su casa comenzó su pesadilla, pues Medina comenzó a sentir dolores de cabeza y náuseas. Al ser ingresado en el Centro Médico Elohim, el venezolano sufrió convulsiones y se le detectó un daño neurológico que le ha generado inmovilidad en buena parte de su cuerpo.
Tras hacerse viral el caso del venezolano, el Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre de la agencia turística ATA Excursiones el pasado 2 de diciembre.